lunes, 25 de mayo de 2015

Snes Rpg Games #2: Tales of Phantasia


Como no hablar de mi gran amor. Mi juego favorito y el que más de una vez he jugado y volvería a hacerlo con gusto. Tales of Phantasia es la niña de mis ojos, el que, en mi consideración personal, es el mejor rpg que jamás haya conocido. Su música, su mecánica, sus gráficos e historia evocan en mi, hermosas y nostálgicas sensaciones como no lo ha hecho nunca un juego. ¿Fanatismo? No, es más que eso. Yo diría obsesión. A veces, hasta siento tristeza de que se termine e imagino que habrá pasado en aquel lejano mundo una vez el Tales hubo acabado. Es amor puro y enfermizo. Tales of Phantasia fue lanzado originalmente en 1995, para la deificada (al menos por mi) Super Famicom de la mano de Wolf Team, basado en la historia de Yoshiharu Gotanda. Cless Alvein es un joven que vive tranquilamente en el pueblo de Totus, un día, sale de caza con su amigo Chester, pero al regresar, hallan el lugar en ruinas y sus familias asesinadas. En busca de ayuda, Cless viaja al norte para encontrarse con sus tíos, quienes le traicionan frente a la persona que causó todo este caos: Mars. Encarcelado y amargado, Cless conoce entonces a una joven llamada Mint Adnade, y juntos descubren las verdaderas intenciones de Mars: liberar un dios antiquísimo conocido como Dhaos, quien años atrás trató de aniquilar a la humanidad. Será su deber ahora detener a esta destructiva deidad y salvar el mundo en una cruzada que romperá las barreras del tiempo y el espacio.
Sin duda, Tales es un juego increíble, muy superior a la época en la que fue publicado y el primero  y único del Snes en usar voces grabadas y un opening cantado, además de poseer un sistema de batalla muy diferente al del resto de los Rpg. Yo lo jugué primero en inglés (No soy como ese monstruo legendario de Lord Zero que lo terminó todo en japonés, sinceramente, lo admiro), luego en español, y aún lo rejuego de vez en cuando. Posee una cantidad innumerable de remakes que añaden un par de mejoras y una serie de ovas que no son malas, pero no le hace total justicia. Ojala en algún momento podamos ver un anime de 24, o mejor, 52 episodios basados en esta épica obra de mi infancia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario